La naturaleza es increible


Glass Beach - California

Glass Beach es una playa en el Parque Estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg, California, que es abundante en cristales de mar creados a partir de años de arrojar basura en un área de la costa cerca de la parte norte de la ciudad. Glass Beach es una playa única, no porque la naturaleza lo hizo así, sino porque el tiempo y las olas golpeando han corregido uno de los errores de los hombres.
A partir de 1949, el área alrededor de Glass Beach se convirtió en un vertedero público. Es difícil imaginar que esta sucediendo hoy en día, pero en aquel entonces las personas lanzaban todo tipo de desechos directamente al mar, incluyendo los autos viejos, y la basura de sus casas, que por supuesto incluye un montón de vidrios.


A principios de los sesenta, se hicieron algunos intentos para controlar este problema, y el vertido de cualquier elemento tóxico fue prohibido. Finalmente, en 1967, el gobierno se dio cuenta del error que habian cometido y se iniciaron los planes de limpieza para la playa que se había convertido en un vertedero de basura, pero no pudieron sacar todo, ya que quedaron los restos de vidrios, que fueron imposibles de sacar.

Más de 30 años más tarde, la madre naturaleza ha recuperado esta playa. Años de acción de las olas golpeando los restos de vidrio que quedaron en la playa, para hacer que estos restos se convirtieran en cristales perfectamente pulidos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tan Hermoso :'D

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.