Cupcakes de oreo.

IMG_4172
Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 

Para el bizcocho:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanco
3 huevos M
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
10 oreos partidas en trocitos

Para el relleno:

Sirope de chocolate

Para el buttercream:

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
125 g de chocolate blanco (cualquier marca)

Elaboración de los cupcakes de oreo con chocolate blanco:

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel (yo he usado flaneras de porcelana para horno, simplemente hay que enmantequillarlas antes de usarlas). Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los trozos de oreo, removiendo con una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Cuando estén fríos, los descorazonamos y los rellenamos usando el sirope de chocolate.

Para preparar la crema, derretimos el chocolate blanco al baño maría y lo dejamos templar unos minutos. Mientras tanto, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en el bol de nuestra batidora junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Sin dejar de batir a máxima velocidad, incorporamos el chocolate blanco (que ya estará templado).

Decoramos los cupcakes con ayuda de la manga pastelera y los espolvoreamos con oreo ralladas. Culminamos el adorno con una galleta oreo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.