Una linda historia

Era una calurosa tarde de verano, en la ciudad de Cabañas, viajaba en un omnibus interno de la ciudad. Estaba sentado en el ultimo asiento del omnibus, recuerdo que el transporte estaba un poco vació  en uno de los asientos viajaba una linda muchacha, posiblemente de 20 o 21 años de edad.

En una parada, se sube en el transporte un anciano, que tenia en sus brazos un hermoso ramo de flores, se sentó el anciano en el asiento del frente. No podía creer la hermosura de las flores, y el aroma que perfumaba todo el omnibus....

La linda muchacha, no dejaba de apreciar el ramo de flores, sus ojos brillaban de ternura al verlo. Llego momento en que el anciano tenia que bajarse. De repente, me doy la sorpresa mas grande!el anciano se acerca a la muchacha que tanto había admirado las flores, y se las entrega. La muchacha quedo totalmente sorprendida, que solo pudo decir gracias. El anciano se bajo del omnibus, alcance ver por la ventanilla que el anciano se acercaba a una pequeña cruz de madera que estaba clavada a costas de la ruta, adornada con flores, yo supuse que era un altar de su esposa. Al ver esto, surge una intensa curiosidad sobre el anciano.

Me puse las agallas, y me acerque a la muchacha que había recibido las flores, y le comente que me sorprendió en la forma que el anciano la había tratado, y le pregunte si lo conocía  Y la muchacha me dijo: El anciano se acerco a mi, y me entrego este ramo de flores, y me dijo que:"creo que a mi esposa le encantaría que la tenga usted", lo dijo entre sonrisas, le voy a decir que se las di. Fue todo lo que me dijo, y yo nunca lo había visto ni hablado con el.

Me quede totalmente sorprendido, por que me di cuenta que esas flores el anciano lo había preparado para su esposa que ya había muerto.
Me puse a razonar, y me di cuenta que el anciano nos enseño algo muy valioso.

Que debemos regalar una flor a todas las personas que nos rodean, pero una flor de sonrisas, de abrazos y besos, de amor y cariño. Ya que dice el dicho:"mas vale regalarle una flor a un vivo, que llorar torrentes sobre su tumba".

La vida, tal ves sea corta, tal vez sea larga, pero tenemos que vivirla como si hoy fuera el ultimo. Quiero darte este día un sentimiento de amor y un gran caluroso abrazo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.