Estaba leyendo en http://vivapy.wordpress.com/2012/05/31/el-clamor-de-los-indignados-se-fortalece-en-el-paraguay/
El vienes 25 de la semana pasada, se realizo la primera manifestación contra el aumento presupuestario a la Justicia Electoral. Luego se hicieron 2 mas una al martes 29 y la otra el miércoles 30 frente al Congreso de Asunción.
Las manifestaciones fueron convocadas mediante las redes sociales, lo que dio mucho éxito, ya que ahora es el medio de comunicación más concurrido; y la mayoría de los manifestantes eran jóvenes.
Ese presupuesto consistía en que, se iban a destinar 150 mil millones de guaraníes para contratar a mas de 7000 "funcionarios" nacionales y 65 mil millones de guaraníes para que "funcionarios" de Justicia Electoral se puedan ir al exterior a inscribir en el padrón a los emigrantes.
Esta noticia me llamo la atención porque después de tanto tiempo, al fin los ciudadanos están empezando a abrir su mente, a pensar por ellos mismos y a no ser solo espectadores sino que empezaron a actuar, a ayudarse entre ellos, a no dejar que la demagogia siga.
Con estas manifestaciones se consiguió que, lo que diputados y senadores aprobaron, al momento que llego al presidente, este lo tuvo que vetar, ya que las manifestaciones estaban llegando a muchas personas y, obviamente, a nadie le gustó que en ves de destinar los fondos para que los "funcionarios" se vallan a "trabajar", no los destinaran a la educación o a la salud, que tanta falta hacen en el país.
Cuando el presidente rechazo el proyecto esto volvió a Cámara de Diputados quienes también lo rechazaron, y por último a la Cámara Senadores en la cual todos dieron el voto negativo, todos menos Calé Galaverna (era de esperarse).
Ahora solo nos queda esperar que se puedan desbloquear las listas electorales, a ver si así podemos elegir quienes nos van a representar en el futuro.
1 comentarios:
Creo que el paso más importante que dió la ciudadanía el pasado mayo fue demostrar que no está dormida como se pretende y que sí existe una fuerza democrática y con valores que está expectante y con ganas de cambiar la realidad de los últimos años en nuestro país. Entiendo que el liderazgo juvenil juega en este sentido un rol fundamental, y para ello, la formación está en manos de docentes y padres... Tenemos gran tarea y responsabilidad!!! Por ahora, confío en que esta nueva ciudadanía, consiente, participativa y pluralista seguirá dando sus primeros pasos.
Lo mejor de todo -como sabés que soy muy positiva- es que hay mucho para hacer!!! Eso me da gran alegría porque tengo plena certeza de que vos sos parte fundamental de este cambio que se gesta... ¡Vamos, todavíaaaaa!
¡Bendiciones!
Publicar un comentario